El Blog

¡Bienvenido a mi blog Pasión por Startups!

Mi trabajo con las startups, me ha hecho desarrollar una verdadera pasión por las mismas. Después de más de 15 años trabajando con startups ha llegado el momento de poner en orden lo aprendido sobre ellas y sus emprendedores. Considero la fase de creación de una empresa innovadora como la más compleja y llena de retos, en definitiva, una etapa apasionante.

Tengo una gran admiración y respeto por los emprendedores que se arriesgan a crear una startup.

En un momento de crisis profunda en nuestro país,

necesitamos Startups:

  • Porque aprovechan el potencial de las personas.
  • Porque cuando crecen pueden dar empleo cualificado a mucha gente.
  • Porque están menos sometidas a decisiones del extranjero, como las deslocalizaciones.
  • Porque, dado su pequeño tamaño inicial, hacen posible que emprendedores que empiezan casi de cero puedan con el tiempo liderar empresas de una dimensión que no hubiesen podido soñar antes.

y necesitamos también Empresas de Base Tecnológica (EBT)

  • Porque es una de las mejores maneras de aprovechar el enorme conocimiento e I+D desarrollado en nuestras universidades y centros tecnológicos.
  • Porque pueden dar empleo a muchos jóvenes científicos que ahora mismo están emigrando en busca de futuro profesional.
  • Porque es mucho más barato invertir en transformar en empresas los proyectos tecnológicos que ya tenemos en nuestros centros tecnológicos y universidades, que atraer plantas de montaje de multinacionales, que mantienen sus centros de I+D y de diseño de producto en sus países.

Por ello pretendo compartir lo que he aprendido de estos emprendedores y mi propia experiencia profesional, especialmente en la búsqueda de financiación y cómo funciona el capital riesgo.

En el blog recogeré breves aprendizajes en torno a la creación de startups que contaré en formato “Píldoras”, es decir unos ingredientes básicos concentrados en una breve historia. También incluiré Píldoras que me han facilitado muchos emprendedores a los que he conocido.

Es muy necesario que las startups nazcan ya con un pie en mercados internacionales. Por eso escribo el blog también en inglés en la página gemela passionforstartups.com. Trataré de acercar la realidad de nuestras startups a otras startups e inversores extranjeros para facilitar su conexión entre si. Espero que los anglófonos disculpen los errores que pueda cometer en su lengua materna.

El principal objetivo del blog es que estas ideas puedan servir de reflexión a los emprendedores de nuevas startups. Para vosotros es el blog y estoy a vuestra disposición para contrastar opiniones y comentarios.

¡Gracias por tu visita!

2 comentarios para El Blog

  1. 

    Jokin,

    Con todos los años de experiencia con Startups, con todo lo que crees en ellas y sobre todo por lo bien que tratas y entiendes a los emprendedores, te auguro un gran éxito con tu blog. No puede ser de otra forma.

    Aquí tienes a una seguidora incondicional… cuando madure una idea loca que tengo en la cabeza te la cuento.

    Un abrazo.
    Ainhoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s