¿Qué es Lean Startup?

17 julio, 2013 — 1 Comentario
lean startup

Foto de John Fischer tomada de Flickr con licencia Creative Commons

Es una metodología para la creación de empresas desarrollada por el emprendedor y consultor Eric Ries en su libro “The Lean Startup” publicado en 2011. Ha tenido un éxito enorme entre los emprendedores, especialmente entre los emprendedores de internet.

Esta metodología parte de la idea de que una startup es una organización creada para buscar un modelo de negocio repetible y escalable en un entorno de gran incertidumbre.

Básicamente consiste en construir un producto mínimo viable con las características básicas que se supone interesan a los clientes y lanzarlo rápidamente al mercado para contrastar si esas hipótesis se cumplen. De esa forma se aprende mucho acerca del negocio, el producto y los clientes. Con el feedback y aprendizaje logrado el emprendedor decide si perseverar o “pivotar” corrigiendo alguna de las hipótesis.

Anuncios

Trackbacks y pingbacks:

  1. “Una startup es una experiencia de aprendizaje” Entrevista a David Gómez cofundador de Hiyalife. « Pasión por Startups - noviembre 13, 2013

    […] antes de gastar en desarrollar el producto. (Esta idea tiene relación con las metodologías lean startup de las que hablé en el post “Mi primera lean […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s